miércoles, 1 de diciembre de 2010

Imagen Subversiva

A raíz de la clase de la 'representación del cuerpo femenino', se nos mandó un ejercicio que se basaba en hacer una imagen subversiva, bien, aquí va mi trabajo:



'El Principio del Pecado'

Pecado, que viene del latín, significa la transgesión voluntaria de una norma entendida como buena, el pecado es un 'delito'.

En la religión cristiana, el pecado está relacionado con la manzana, ya que al principio de los tiempos, fue el fruto prohibido del cual no podían comer. Fue Eva quien cayó en la tentación y probó de la manzana, fue ella la traidora y pecadora. ¿Pero que hubiera ocurrido si hubiera sido Adán? ¿Y si fuera él quien cometió el pecado? ¿porque ha de haber sido la mujer la mala e infravalorada siempre? El principal y primer pecado, entonces, lo mas hecho, ha sido tratar de tal modo a la mujer, creyendose el hombre superior, su dueño, quien tiene derecho a decir que debe hacer o decir, quien le da la mujer la capacidad para ser o no ser, son ellos, pues, los primeros pecadores, y aquí, en esta imagen, es él quien muerde yp rueba la manzana, porque es él quien comete el delito de pensar que una mujer es inferior a un hombre.

Con la imagen varonil, machista y dominante del hombre que ha sido siempre, se muestra aquí uan postura, que, por un lado puede verse 'ridiculizado' con esos labios pintados de rosa dando aspecto afeminado, y por otro lado, puede verse como su 'lado femenino', ya que las personas son personas, y ni somos 'hombres' ni somos 'mujeres', esono es ams que una diferencia de sexo, no de pensamiento ni actitud.

En la imagen predomina principalmente el color rojo, que es el color de la pasión, del vicio, del desenfreno y de los placeres, que es, ni nada mas ni nada menos, que de lo que se han servido los hombres a lo lago de los años, ese facil acceso que han tenido hacia las mujeres.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario