jueves, 16 de diciembre de 2010

Erasmus

El día 2 de Diciembre asistimos a la clase donde hablarían de erasmus, para la gente que quisiera irse...

En definitiva, dijeron lo impresncindible para poder irse de Beca Erasmus es conocer otro idioma, principalmente inglés. Ha que pasar prueba de idioma porque no se puede dar beca a un país de destino si no se conoce el idioma. El idioma se puede acreditar con otros títulos de escuela de idiomas o institutos bilingües, etc.

Por supuesto, también, primero rellenar la primera solicitud, que debe hacerse desde estumail, y no pasarse los plazos de solicitud.

La financiación de la beca, viene una parte de la UCM, otra parte puede ser del ministerio, otra parte de Europa, etc, y se pueden pedir mas ayudas.

Para BBAA hay qur ellenar la convocatoria general y la específica de artes. No hay translado de expediente, solo equivalencia de estudios. Te matriculas aquí el curso pero te convalidan las asignaturas que luego curses allí.

Convocatoria especifica de bellas artes: solo pueden matricularse quienes van a cursar 2ºciclo [4º y 5º]. la universidad de destino pide un dossier, un proyecto, y ver la obra del alumno, porque necesitan ver un nivel, unas características.


Documentación que hay que presentar:
- Necesario tener una cuenta de correo estumail
- Rellenar la solicitud y enviarla on-line, imprimirla después porque hay que entregarla en mano. Importante pedir varios paises, de las plazas con las que tiene convenio el CES Felipe II. Se valora el curriculum, el proyecto y el idioma.
- Presentación de la copia impresa, la copia del DNI, fotografía de carnet, etc
- Curriculum vitae modelo europass, incluyendo fotocopias de títulos, cursos, certificados, etc. Hay que incluir los méritos aparte de la universidad. Todos los documentos deben estar acreditados.
- Fotocopia del titulo oficial del idioma que certifique en nivel de la lengua de destino.


Documentación específica de BBAA:
- Dossier impreso. de 15 a 30 imagenes con descripción teórica. Puede llevar un texto explicativo no superior a 300 palabras.
- Dossier en formato pdf [que no supere 1'5MB]
- Proyecto. Exposición escrita del trabajo que se quiere realizar en la universidad de destino, de 200 a 600 palabras.
- Proyecto en inglés.
- Oras documentaciones o informes importantes



La documentación se entrega en la oficina del Secretario de Dirección del CES Felipe II [Cuartel de Pavía]
No se admitirá ninguna documentación sin el sello de entrada de registro. [llevar una fotocopia para que nos pongan el sello y nos la quedamos]


Después digeron las plazas que había para los distintos países.

Después de las listas se tienen 10 días para terminar de presentar las cosas. Aparecer en las listas solo implica que cumples los requisitos, no que tengas plaza. Después se valoran los requisitos de cada uno, y mas tarde te aceptan si te permiten la plaza. Se se renuncia, debe ser lo antes posible y por escrito.



http://erasmusconarte.blogspot.com/
.
Clase 2/12/2010
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario