miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rebelión en las aulas


Rebelión en las aulas es una película de 1967, dirigida por James Clavell.

En ella, un profesor de raza negra da clases en un instituto a las afueras de Londres a chicos blancos. Al principio no le tratan muy bien, y viendo como está el panorama, y que para empezar, esos chicos no tienen ni modales ni una pizca de idea de lo que es el respeto hacia los demás, decide que lo mejor sería comenzar por ahí, por enseñarles a ser personas y así algún día quizas llegar a algo en la vida.



En la película hay varias muestras de violencia, de racismo hacia el profesor, de machismo entre alumnos, tanto ellos como ellas ven al género femenino como la mujer que debe estar casada y esperar a su marido, sin intentar aprender mas, ni buscar trabajo, ni servir para nada mas que para su marido.

También se muestra como las chicas son mucho mas comprensivas en muchos aspectos que los chicos, ya que parece que a ellos les cuesta mas hacer caso al 'profesor negro' y tratar con respeto a las chicas tal y como se merecen, aunque se puede apreciar como ellas estan mas influenciadas por el 'qué diran'.

Se muestra un tipo de enseñanza en las aulas en las que los profesores tratan a los alumnos como tontos y en la que estos no muestran ningún tipo de respeto hacia el profesor ni hacia la asignatura. Esto está muy mal por parte de los dos, ya que tiene que haber colaboración por las dos partes para que la clase pueda fluir.

Así pues, el lema sería 'educar para liberar o controlar para someter'









.


Clase del 27/10/2010

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario