El discurso público se divide en tres bloques: la comunicación no verbal, la dicción y la organización del discurso.
- La comunicación no verbal tiene que ver con nuestros gestos, nuestro olor, la ropa adecuada, los movimientos y el modo de comportamiento, hay que tener en cuenta la proxémica [la distancia o posiciones de los interlocutores dependiendo de su puesto]. Es importante buscar complicidad por medio de la mirada, tener en cuenta desde donde hablas, la postura que coges [no tener manos en los bolsillos, no moverse bruscamente ni exageradamente, no dar constantemente la espalda, no tomar posturas chulas ni bajar los hombros, etc]
- La dicción es la velocidad, el volumen de la voz [si tu tono es adecuado se puede notar en las caras de la gente]. No hay que hablar ni rápido ni bajo, sino hablar claro y vocalizar bien sin exagerar. Hay qu hablar correctamente y con silencios precisos.
- La organización del discurso. Lo primero que uno debe de hacer es presentarse, es decir, decir su nombre y hacer agradecimientos, y después un breve resumen de lo que vamos a hablar, despues del discurso [que comienza con un resumen y acaba con las conclusiones, en el que se pueden tener fichas como guion para no perdernos] se da las gracias y se señaliza que el discurso acaba.
Clase del 06/10/2010
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario